martes, noviembre 11, 2008

Like a Virgin

El amigo Zequerias nos deja sus impresiones sobre la línea de cómics de Virgin que Panini edita en España.



El otro día, entre todos los tebeos, me llevé un folleto publicitario de Panini con la presentación de las nuevas colecciones de la línea Virgin Comics. Sólo he leído dos colecciones de esta línea.
La primera fue 7 Brothers con Garth Ennis a los manos bajo una ida de John Woo.
Así, de salida, tengo que decir que es un tebeo decepcionante. Más que nada porque Ennis me gusta bastante y pocas veces me falla y sobre Woo, bueno el tío ha dirigido algunas de las mejores pelis de acción que he visto como Hard Boiled o The Killer.

La segunda fue Gamekeeper de Andy Diggle bajo una ida de Guy Ritchie.
Este es un tebeo que sin hacer grandes alardes y bajo un guión sencillo plantea una historia que no está nada mal. No quiero engañaros. Tampoco es que sea un gran tebeo pero la verdad es que una vez leído no te arrepientes del dinero que has invertido.
Estaría bien que ahora que Ritchie ha cortado con Madonna vuelva al cine ya que no cuesta imaginar una peli basada en este cómic dirigida por él y con Jason Statham como protagonista.
Esto nos serviría para olvidar barridos por la marea y recuperar al genio que dirigió Lock Stock y Snacht.

Centrándonos en el folleto... bueno es difícil valorar los nuevos tebeos con las 8 páginas de cada uno que salen, pero aun así puedo hablar de las sensaciones que me produce cada colección.

Lo de Voodoo Child con Mike Carey y Nicholas Cage tiene una pinta horrorosa, lo que viene a demostrar que aun que seas un fanático de los cómics, esto no te convierte en un buen guionista.
Ya sabéis la habitual frase de “Hasta yo lo haría mejor”. En este tebeo Cage demuestra que no es así.

Sobre Devi, de Siddharth Kotian, decir que pasé de comprarme el primer tomo y tras leer este avance del segundo no veas como me alegro. En teoría está basado en la mitología hindú, aunque claro no sé por qué se parece bastante a cualquier tebeo de superhéroes que hayas leído.

Sobre la segunda serie de 7 Brothers pues como no me gustó nada la primera comprenderéis que pase de esta segunda y más cuando Ennis ha abandonado el barco y han puesto a Ben Rabb y Derick a.Hughes al timón.

Shadow Hunter de Jenna Jameson y Christina Z tiene pinta de ser una mala copia de Witchblade así que supongo que sólo podría interesarle a fanáticos de esta colección.
Además, puestos a elegir a una actriz porno deberían haber elegido a Jesse Jane que precisamente salió en el episodio de Entourage (El sequito) que se desarrollaba en la Comic Con de San Diego. Además, por si fuera poco, es fan de uno de los dos mejores equipos de baloncesto del mundo.

Para finalizar la única serie a la que voy a dar una oportunidad cuando salga, es la de Dan Dare de Garth Ennis con Gary Erskine a los lápices.
Dan dare es un personaje mítico del cómic inglés. Recuerdo que leí algún tebeo de él cuando era pequeño. Salían en aquellos tiempos otras series inglesas como Zarpa de acero, Mitek o la que más me gustaba Kelly ojo mágico.

Lo dicho. Esta línea de cómics no es plato de mi gusto y más con lo saturado que está el mercado. Además no ayuda esa edición de lujo para unos tebeos que, al menos en apariencia, no dan la talla.

Nuff said.


ZEKE

1 comentario:

zeke dijo...

bajo una ida de John Woo.
bajo una ida de Guy Ritchie.
Argghh queria decir bajo una idea de..
No tengo ni "ida" de como he podido cometer este error.:-)