viernes, noviembre 07, 2008

Eagle

Supongo que a nadie le quedará la duda de que la salida de este tebeo, justo en estas fechas, no es fruto de la casualidad. El efecto Obama se hace sentir en todos los campos de nuestra vida, y con el tebeo no iba a ser distinto. Glenat, queriendo aprovechar el tirón mediático, saca el cómic adecuado en el momento perfecto para llegar al gran público (o por lo menos intentarlo), poniendo toda la carne en el asador, ofreciendo un producto de calidad a un precio inmejorable. Y por si no llegara, para aquellos reacios al sentido de lectura japo, cambia las páginas y edita el tebeo en formato occidental (en Japón no todo dios es zurdo).

Fuera cuales fuesen la razones, Eagle ya está publicado. Aunque las comparaciones con Obama, fruto del marketing, son constantes, no os esperéis una suerte de biografía camuflada, o algo por el estilo. Nada de eso. Eagle es un tebeo, en el que se nos cuenta una historia con parte de intriga, amor, con grandes personajes y mejores situaciones (la escena de la partida de ajedrez entre los candidatos usando unos saleros es genial). Da la casualidad de que toda la trama se centra en la carrera a presidente de EEUU de un candidato minoritario, con ascendencia japonesa, y su extraña relación con un periodista japonés que es llamado para cubrir en exclusiva su campaña. Todas las intrigas de los partidos políticos y todo lo que tiene que ver con las elecciones americanas, sale a la luz.
Pero insisto, que nadie espere encontrarse un tostón ilegible en sus páginas. Eagle es un tebeo muy entretenido, que te engancha desde la primera hoja y que te deja con ganas de ver como acaba la trama (las serie constará de 5 tomos), aún a sabiendas que "nuestro" candidato conseguirá su objetivo final. ¿O no será así? Y de ser así, ¿a qué precio?.

No hay comentarios: