miércoles, octubre 29, 2008

Biomega

La nueva creación de autor de Blame y Noise ya está en los estantes. Sorprendentemente, no es Glenat la encargada de editar Biomega, si no que Panini es la que se ha llevado el gato al agua.

Biomega sigue los derroteros de sus anteriores creaciones. Ciencia ficción hard, al más puro estilo Akira (moto incluida) y con esas tramas de corporaciones y virus en un futuro apocalíptico.
Con varios tomos publicados ya en Japón, todavía no está del todo claro si la historia tiene algún tipo de vínculo con sus anteriores trabajos y si el universo en el que sucede la trama es el mismo. Todo parece indicar que sí, puesto que la presencia de la corporación Industrias Pesadas Tôa o los agentes de pálido rostro que se enfrentan a Zôichi, nuestro protagonista, así lo hacen pensar.

Para aquellos que probaron Blame y Noise, y la cosa les gustó, Biomega va a ser plato de su gusto. Incluso, parece que Nihei pretende ser menos críptico en este Biomega, y los textos aclaratorios de la trama son más abundantes que en Blame, obra donde el lector tenía que poner mucho de su parte, algo que podía llegar a descolocar a muchas personas.

Una obra que promete y que habrá que seguir. Eso sí, con escenas de acción tan espectaculares como la de nuestro protagonista saliendo de un edificio en su moto, atravesando una cristalera con un oso (si, un oso) de paquete, no va a ser muy difícil engancharse.

No hay comentarios: