martes, septiembre 16, 2008

Playlove

Miguel Ángel Martín está de vuelta. Playlove es el título de su última propuesta. Rey Lear el nombre de la editorial que hace posible que tengamos disponible otra obra de Martín.

Posiblemente, en un principio, los fans de Martín se pueden llevar una pequeña sorpresa, puesto que la propuesta formal de este Playlove se sale un poco de los caminos habituales de provocación presentes en sus tebeos. Pero a poco, a medida que nos vamos introduciendo en el relato, vemos que todas las claves principales de Martín van saliendo a la luz desde su escondite.

Playlove es una historia, una novela gráfica si preferís, en la que se nos cuenta una clásica trama de desengaño amoroso e infidelidades, donde una chica se enamora del hombre equivocado. Por supuesto, esta premisa, en manos de Martín, nunca se desarrollara por los caminos más arquetípicos.

En mi opinión, con este trabajo, Martín da un paso adelante, embarcándose en una historia "grande", dejando atras las historias cortas. Os recomiendo que leáis la historia con una banda sonora de música electrónica o pop, en la que sin duda encajarían a la perfección canciones de Astrud, Aviador Dro o Family.

No hay comentarios: