sábado, julio 05, 2008

Complejo de Mesías



Pues ya llovió desde la última vez que me había leído un tebeo de mutis. Todavía no tengo muy claro que fue lo que me llevó a coger este tebeo del estante y llevármelo. Supongo que el nombre de Ed Brubaker en los guiones ayudó lo suyo, y además, Silvestri, siempre será Silvestri.

Después de una temporada de tranquilidad, de nuevo tenemos uno de esos bonitos crossovers destinados a cambiarlo todo sin cambiar nada. Pero no matemos al acusado antes de juzgarlo.
Poco se puede decir de este primer número más que es un tebeo de presentación de la saga. Si llevas años sin seguir las colecciones mutis, al final del mismo vienen unas pequeñas fichas en las que dan cuenta de como se encuentra el panorama mutante a día de hoy.
Por supuesto, esto sólo es el comienzo, y en los próximos meses y en las diversas colecciones mutantes, veremos hacía donde va la cosa.

Una vez empezada, supongo que la seguiré, por lo que ya os contaré. En todo caso, mi mayor objetivo es comprobar si el señor Brubaker puede sacar petróleo en un mundo, a priori, tan encorsetado como es el muti, o si por el contrario las presiones editoriales y comerciales lo llevaran a entrar en el redil, ganando una pasta y dedicando sus esfuerzos a obras más personales. En un par de meses os cuento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues si quieres ya te adelanto un poco la respuesta. Lo que ha hecho Brubaker con los muties ha sido llenarse los bolsillos de dólares.

Aunque por lo que fui leyendo antes de que llegara a Uncanny, parece que no le han dado tanta libertad en la franquicia como le dieron en el Capitán América (que a ver si la recopilan en tomos de una santa vez).

No está mal lo que ha hecho, vale, pero a mi modo de ver está a años luz de lo que se le tendría que exigir a un guionista como este. Y lo que ha publicado, qué quieres que te diga, podría estar firmado por cualquiera.

Creo que el universo mutante necesita algo más que este crossover, que lo único que conseguirá será cargarse una de las mejores series mutantes del momento, New x-Men.

A ver si llega el día en el que se confirma de una santa vez ese eterno rumor de que Mark Millar se encargará de toda la franquicia mutante durante un año, porque de verdad lo necesita...