martes, mayo 13, 2008

Shmoo

Salidos directamente de las tiras de prensa de "Li'l Abner" realizadas por el maestro Al Capp, los Shmoo son unos animales con aspecto de bolos con patas y bigote. Son la mascota ideal puesto que casi no necesitan cuidados y su pasión por los humanos es tal que si cualquier persona hambrienta los mira directamente caen muertos a sus pies.
La historia de los Shmoo comienza cuando el bueno de Li'l Abner realiza una visita al valle de los Shmoos donde se encuentra a billones de estos extraños seres. Desde ese momento, la popularidad de los mismos fue creciendo hasta obtener su propia serie de comic.

Estos comics, junto a diverso material raro, es lo que ocupa la totalidad de este primer archivo. Supuestamente, un segundo volumen donde se recoge el origen de los Shmoos, así como las planchas dominicales donde hicieron sus primeras apariciones, verá la luz en un futuro no lejano.

Un oportunidad para acceder a un material totalmente inaccesible, donde Al Capp da muestras, una vez más, de su desbordante imaginación y buen hacer, más allá de su gran éxito Li'l Abner. Por ahora sólo disponible en su edición americana y aunque es mucho aventurar, dudo mucho que algún día veamos este material en español.

1 comentario:

Ghanito dijo...

offtopic:
Non dubido que sexas un gurú, porén dame que o que ti precisas non é mais sofá :D