sábado, mayo 03, 2008

Iron Man: La peli

Después de un largo tiempo, y tras rechazar numerosas ofertas de cabeceras tan importantes como el NY Times, Newsweek o el Herald Tribune, por fin Zeke rompe su silencio y no podía hacerlo en otro lugar que no fuera aquí.







IRON MAN

No las tenía todas conmigo. Las últimas películas Marvel que había visto me habían decepcionado un montón. Spiderman 3, X-Men 3 y Ghost Rider son películas que deberíamos olvidar.
La peli es apabullante de principio a fin y las escenas con la armadura son espectaculares. Supongo que se puede decir que es una peli de Coca Cola y palomitas pero esta vez es una de las buenas. Para los que se puedan asustar porque esto lo escriba un tío al que le gustó Elektra y al que Daredevil le pareció un peliculón, decir que esta vez a los sospechosos habituales Fran Black, And the winer is, Juan Black, también nos acompañaba la mujer de este último, persona ajena al mundillo, y ella también salió encantada.

Los actores bordan sus personajes. Gwyneth Paltrow... he leído por ahí que algunos dicen que hace una actuación sosa. A mi no me lo parece. Calca la relación que tiene Tony Stark con su personaje en los comics. Jeff Bridges, con una pinta genial que te deja un poco descolocado pero que hace un papelón. Terrence Howard, que hace un Jim Rhodes para enmarcar. Jon Favreau, con un pequeño pero destacable papel y el genial e inigualable Robert Downey Jr, sin duda alguna, hace una fusión perfecta con su personaje.
Sobre este ultimo añadir que Robert Downey Jr. es Tony Stark/Iron Man igual que Hug Jackman es Lobezno. Una elección perfecta. Por cierto, este “dardo” se lo dedico a alguien. A ver si lo coje. Je je je.

Un aviso. Quedaros hasta el final de los títulos de crédito porque hay sorpresa. Yo no lo hice y me arrepiento.

Hace nada, escuché en radio a algunos críticos de cine hablando sobre las adaptaciones de cÓmics Marvel. Decían que era una franquicia agotada. Una mujer decía que era porque la gente está aburrida de las historias de superhéroes y buscan cosas mas reales que puedan haber vivido y que les toquen mas de cerca. Los demás le daban la razón y uno argumentaba que después del 11-S los americanos necesesitaban a esos héroes para evadirse de la realidad, pero que ya había pasado su hora.

Chorradas.

Lo de historias mas cercanas nos lo venden siempre para apoyar al cine español y lo del 11-S antes lo utilizaban para decir que ponía punto y final a los superhéroes porque estos habían perdido todo su sentido. Le pese a quien le pese, el universo Marvel es un filón inagotable. Esta película lo demuestra y aunque algunos críticos lo consideren una “tara” (otro dardo) está aquí para quedarse.

Tebeos o películas, a mi dadme Marvel.

Nuff Said.

ZEKE

5 comentarios:

Ghanito dijo...

haberá que darlle unha oportunidade, logo.

zeke dijo...

Ghanito Mola Mil como tu siempre dices.

Anónimo dijo...

Es relativamente cierto que las adaptaciones Marvel están agotadas. Pero esta película supone un punto y aparte al respecto, sobre todo y especialmente por la sorpresa de después de los créditos. Ésta no es una adaptación más. Es la primera realizada por los Estudios Marvel, y es la primera que va a intentar adaptar algo que no se ha hecho antes, el universo compartido. A ver qué tal les sale.

turuto dijo...

cojo mi dardo.

zeke dijo...

Darthseid.
Te salio bien lo de los creditos yo lo vi en el youtube y no es lo mismo.
Aun asi esa escena mola mil.
Turuto.
Jejejeje.Eso tambien mola mil.
PD/Ghanito me va a demandar por plagio o algo.:-)