lunes, abril 14, 2008

Thor de Straczinsky

Aquí lo tenemos de nuevo, el regreso del amigo Thor al universo Marvel tal y como lo conocemos. Y para llevarlo por el buen camino, nada más y nada menos que el guionista de moda, el señor Straczinsky.

Primer número y declaración de intenciones. Lo primero, los pilares para levantar el edificio. Hay que reconocer que la cosa no estaba fácil. Con todas las vuelta que el personaje ha sufrido en los últimos años, con Ragnarok, Civil War y clones de por medio, buscar una via para enderezar el entuerto era tarea complicada. Realmente, la explicación que se nos da en este primer número no me convence. Para todos aquellos que perdimos la inocencia y buscamos coherencia, este primer número es como un jarro de agua fría. 24 páginas dedicadas en exclusiva a cambiarlo todo para que nada cambie... aunque bueno, quizá allá lugar para la esperanza.
Un tebeo que promete más de lo que da. Por lo que se puede ver, JM quiere poner unos buenos pilares en su nueva edificación, y se va a tomar su tiempo para hacerlo.

Supongo que a esta saga habrá que darle su tiempo y volver a revisitarla con unos cuantos números en el mercado. Como sabéis, este guionista tiene mi confianza. Hace ya bastante tiempo que dejo de ser una confianza ciega, pero sigue teniendo el suficiente atractivo para echarle un ojo a cualquier proyecto que pase por su mano. Aún teniendo el peso de la continuidad Marvel sobre su cabeza.

Por lo tanto, vamos a dejar hacer al señor guionista, y con más números leidos, veremos si esta nueva etapa es digna de mención o si por el contrario pasará directamente a la lista de olvidables.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He de reconocer que a mí también me dejó bastante frío este primer número (además de cara de gilipollas). Pero como bien dices Stracynsky tiene mi confianza (aunque su etapa en los 4F desvordó mi vaso con creces, qué infumable) y tengo fé en que esto tan sólo sea el comienzo de algo mucho más grande.

Esperemos que su Estela Plateada no vaya por los mismos derroteros...