lunes, abril 07, 2008

Crónicas de la Dragonlance

Uno de los tebeos más esperados entre el fandom de la Dragonlance. Las historias de Tanis el semielfo, el enano Flint y demás componentes del grupo de héroes que busca pruebas que los dioses antiguos no los han abandonado.
Un cómic que adapta las novelas de la trilogía primigenial (salidas directamente del juego de D&D) desde el principio y que va dirigido a un lector final muy definido. Está claro que todo fan de la saga que haya leído las novelas no se va a sentir defraudado por el contenido de estas páginas, puesto que son una adaptación totalmente fiel al original, con una puesta en escena más que correcta y bastante atractivas desde un punto de vista gráfico. Este fan incondicional no cabe duda de que va a encontrar todo lo que busca.

Para el resto de lectores, hay que reconocer que realmente este tebeo no es lo mejor que se puede encontrar en fantasía heroica actualmente. Tampoco es que vayamos sobrados de títulos, pero a alguien que no tenga el bagaje de las novelas le va a faltar la carga emocional para seguir la lectura con la dosis de complicidad necesaria, puesto que los clichés del género se repiten hasta la saciedad.

La Dragonlance sentó las bases para un tipo de fantasía heroica con la que muchos de nosotros crecimos. En su día, estas historias, fueron nuestro primer contacto con los elfos, enanos y demás razas. Hoy en día, hemos visto estos relatos y personajes copiados y adaptados hasta la saciedad, tanto en novelas, como en películas o incluso videojuegos. Pero como ya dije antes, para muchos de nosotros siempre serán nuestra primera novela de fantasía heroica. Si eres uno de ellos, no lo dudes, el tebeo de las Crónicas siempre te va a proporcionar un buen rato. Aunque sólo sea por nostalgia.

No hay comentarios: