lunes, marzo 31, 2008

Young Liars

Sinceridad ante todo. Cuando al señor Lapham le preguntan cual es su objetivo con esta nueva serie regular, su respuesta es clara: "Dinero, lo que quiero es ganar dinero". Vamos, las cosas claras sin lugar a equívocos.
Pero esta confesión, en principio, no tiene porque representar nada negativo. Conociendo a Lapham dudo mucho que sacrifique sus intenciones artísticas tan facilmente.
Después de unos fallidos intentos de adaptarse al cómic mainstream, parece que este autor encontró su lugar dentro de la línea Vertigo de DC. Primero fue con Silverfish (que en breve publicará Planeta en España) y ahora con esta nueva serie regular, Young Liars.

Leída la primera entrega sólo puedo decir que el cómic apunta alto, muy alto. Pero como en todos los cómics de este hombre, también os puedo decir que en 24 páginas apenas le da tiempo para presentarnos a los protagonistas principales. Estos protagonistas son Danny Noonan (un paleto de pueblo, aspirante a guitarrista y perdedor por naturaleza) y Sadie Dawkins (una kamikaze flipada de la música portadora de una bala en el cerebro la cual la conduce a tendencias psicopatas con grandes dosis de violencia). Como acompañantes de lujo, una pandilla de variopintos perdedores, matones de tres al cuarto y transexuales todo ello servido en un ambiente de conciertos de rock, con mucho humo y música a todo trapo.

Teniendo como referencia anteriores trabajos de este autor, está claro que con un solo número no podemos decir absolutamente nada. Habrá que darle tiempo y ver hacia donde va la serie. Supongo que la historia de cómo acabó una bala en el cerebro de Sadie será uno de los principales argumentos narrativos pero no el único. Lo que si os puedo decir es que a mi ya me tiene entregado. Supongo que mi devoción por Balas Perdidas le otorga un cheque en blanco, pero también es cierto que este tipo sabe crear buenos personajes. En todo caso, os seguiré contando hacia donde tira la serie.

Por cierto, en una pequeña entrevista que sale en este tebeo le preguntan por su Balas Perdidas. ¿Da por cerrado este proyecto o tiene intención de continuar?. Su respuesta es que aún le quedan muchas historias que contar en Balas Perdidas y que en absoluto da por cerrada la serie. Pero como ya dijo en un principio, quiere dinero. Grandes cantidades de dinero. Y desgraciadamente, Balas Perdidas, no se lo proporciona. Así que por una temporada, Young Liars será la serie que acaparará toda su atención. Lo dicho, sinceridad ante todo.

No hay comentarios: