martes, marzo 04, 2008

Glenat y Panini





Parece ser que en el próximo Salón del Cómic de Barcelona, por iniciativa propia (o por iniciativa de su ditribuidora), las editoriales Glenat y Panini, sólo van a tener una presencia informativa en sus respectivos stands, limitándose a realizar labores de promoción y dejando las ventas para el grueso de las tiendas que estarán presentes en el recinto y fuera de él.

Una iniciativa que honra a estas editoriales y que debería ser copiada por el resto. Realmente es un problema que no me afecta directamente, puesto que las ventas que me puede mermar el que una editorial venda o no venda sus novedades directamente en el Salón son totalmente nulas. Pero era una situación que se venía repitiendo desde hace muchos, muchos años y que indignaba al grueso del gremio librero.

A ver si ahora las demás editoriales toman nota, y Planeta, Norma, Astiberri, La Cupula, etc... hacen lo mismo, y no le quitan el pan de la mesa a la misma gente que los mantiene durante el resto del año.

Pero las cosas como son. Igual que se protesta cuando las cosas se hacen mal, es de justicia que se reconozcan las cosas bien hechas. De vez en cuando y con gestos como estos uno recupera la esperanza.

No hay comentarios: