miércoles, enero 02, 2008

Diaros de Festival II



Ángel de la Calle es un hombre de palabra. Prometió que seguiría haciendo estos Diarios mientras las ventas acompañaran y no perdiera dinero. Por ahora, la afirmación no se quedó en una bravuconería sino que se ve refrendada por esta segunda entrega de Diarios de Festival.

Este segundo volumen sigue en la línea del primer Diarios. Pero Ángel, mente inquieta donde las haya, no se limita a seguir acumulando datos más o menos anecdóticos y, en cierta manera, endogámicos, sino que sigue con el espíritu que presidia este proyecto, es decir, experimentar mientras el cuerpo aguante.
Os recuerdo, que todo el tebeo está hecho sin ningún tipo de preparación previa, llamese boceto, guión, story board, etc. Todas las páginas salen de la improvisación del momento y cuando esto no es posible, de los pequeños apuntes que se pueden tomar en una servilleta de cafetería o similar.

Una vez más, Ángel nos cuenta sus peripecias como diletante organizador de saraos comiqueros, tanto los que vive como autor, como los que sufre como organizador. Míticas empiezan a ser su conversaciones con el gran Taibo, su eterno compañero de viajes, o con su no menos sufrido Jorge Iván.
En este segundo volumen, todavía se pueden ver más caras conocidas del mundillo comiquero. Todos los que están son y pocos faltan de los que son y no están. Nadie duda de que el autor es un tipo muy hábil, y la maniobra comercial no pasa desapercibida. Está claro que toda persona que salga en las páginas de Diarios, se va a comprar un ejemplar, simplemente porque sale. Y no pocos van a ser los amigos y familiares que caigan en la tentación.

Diarios de Festival II, es una edición limitada a 500 ejemplares, que nunca más volverá a ver la luz, y que nunca será recopilada. Todos y cada uno de los ejemplares son pagados por el dinero que sale del bolsillo de su autor. Con lo cual, para que haya Diarios III, antes se tienes que vender este Diarios II.
Por lo tanto, os aconsejo que no dejéis pasar esta oportunidad y os hagáis con vuestra copia.
Dentro de unos cuantos años, la gente hablará de este tebeo como un tebeo de culto, y varéis copias por e-bay, vendiéndose por el triple de su valor actual. Si hasta Zeke ya tiene el suyo!!!

Como muestra un botón. Le prometí a Ángel que pondría está página cuando saliera el libro. Si queréis saber más sobre lo que pasa en las bambalinas de los salones de comics, ya sabéis lo que tenéis que hacer.


No hay comentarios: