miércoles, noviembre 21, 2007

Las increibles aventuras sin Lapinot


Cada vez tengo menos dudas al respecto. Creo que definitivamente me puedo considerar un fan de Trondheim y sus paranoias sociales. Muchas de las mejores lecturas que pasaron por mis manos, ultimamente, vienen firmadas por este autor.

Esta serie está en la línea de sus Petits Riens, o de La maldición del paraguas, aunque debemos decir que estas obras son posteriores (pese a que en España se publicaran antes).
Originalmente, estas planchas de una página, fueron publicadas en la revista Les Inrockuptibles, para luego recopilarse en formato álbum.
Dentro de sus páginas, y sin una estructura definida, Trondheim habla, y se rie, de lo que le pasa por la cabeza. Una plancha habla de sus neuras, la siguiente hace una crítica al gobierno y la siguiente hace un chiste con el estilo minimalista de su serie Mister O.
Yo Melo paso pipa con las reflexiones de este hombre. Lo que me asusta, es que incluso llego a compartir muchos de sus planteamientos.

Pese a que la serie que lo lanzó al estrellato fue La mazmorra, y sin restar méritos a esta última, yo ya tengo claro que el Trondheim que más me gusta es el de este tipo de obras. El autor que disecciona la realidad con su ironía y acidez.

Por supuesto, creo que no es necesario decir que si no os gustaron las obras antes citadas, podéis buscar otra forma en que gastar vuestros euros.

Por cierto, en Francia ya llevan publicados 2 volúmenes más de esta serie, y la verdad es que son mejores que esta primera entrega. Espero que no tardemos mucho en verlos publicados por estas tierras.

No hay comentarios: