jueves, noviembre 15, 2007

La torre oscura

Segunda y tercer entrega (de 7) en la adaptación al comic de las novelas de Stephen King, La Torre Oscura.

Si en el primer número se hacía una presentación de Roland, nuestro querido protagonista pistolero, centrándose en su entorno familiar y amigos, en estos números sigue la explicación sobre Mundo Medio.
En esta ocasión le llega el turno a la magia y el origen de los pistoleros. En el comic, y mayormente en los textos que acompañan y completan la historia, se nos cuenta como la magia llegó a Mundo Medio, y cual es la extraña relación que existe entre los pistoleros y los magos. Nos enteramos de quien es realmente el brujo Marten y cuales son sus pretensiones con respecto a Roland y familia. También se nos da algún detalle más sobre las Baronias y su asociación final en la Afiliación.
Por supuesto, queda espacio para el amor. En una buena historia siempre tiene que haber sitio para el amor.

Qué dura es la vida del aficionado a las entregas mensuales. Si el primer número lo devoré en minutos, no os cuento cuanto me duraron estas entregas. Con toda la parafernalia de la magia, este comic ya tiene todos los ingrediente necesarios.
Desde luego, nada que un lector habitual de fantasía no haya visto antes, pero esto es como la cocina. La sal es la sal, y las especies son las especies. Pero según como las combines el plato no tiene porque dejar de ser delicioso.

Lo peor de todo, tener que esperar 4 meses más para saber como acaba esto. Eso si, ayer, durante media hora, conseguí trasladarme a Mundo Medio y cabalgar con Roland y sus amiguetes.

1 comentario:

David Braña dijo...

Ya estoy deseando que saquen el tomito recopilatorio!!