jueves, octubre 04, 2007

Salem's lot


En esta vida nada es casual.
Si hace unos días os hablaba de la adaptación al comic de la novela de Stephen King, La torre Oscura, hoy os hablo de la nueva edición de una de sus primeras novelas. La que para muchos es la mejor.

Más de 30 años después de su publicación, nos llega una nueva edición de lujo, con fotos, una nueva introducción del autor, textos sobre los personajes y con 50 páginas que en su día no fueron incluidas.

Ben Meras, escritor de éxito, creció en la pequeña ciudad de Jerusalem’s Lot, en Maine, que había abandonado hacía años. Ahora, después de la muerte de su mujer, ha decidido volver con la intención de escribir un libro sobre Marsten House, la mansión abandonada que le había producido tantas pesadillas de niño. Durante los años treinta Marsten House fue la residencia de un gángster que se suicidó en ella. Después de su muerte se descubrió que había asesinado a varios niños. Para su sorpresa, Ben descubre que alguien
había comprado la casa: dos hombres de negocios,
Straker y Barlow. Nadie había visto nunca al primero. La llegada de Ben coincide con la desaparición de un niño… y luego de otro. Además, la ciudad entera está cambiando: se está convirtiendo en una ciudad de fantasmas, o en algo mucho peor: de seres que solo salen de noche.
Ben y dos amigos suyos se ven obligados a emprender una lucha a muerte contra las espeluznantes fuerzas del mal…


Hace mucho que leí esta novela, pero os puedo asegurar que aún a día de hoy recuerdo perfectamente el mal cuerpo y la sensación de terror que me produjo su lectura.
Ya sé que es un comentario muy manido, pero probad a leer esta novela en una noche de invierno, por la noche y sin nadie más en casa.
La experiencia puede ser inolvidable.

2 comentarios:

zeke dijo...

A mi me acojonaba la version para television de esta novela.
Aquel niño arañando el cristal y diciendo "dejame entrar".

BD! dijo...

A mi lo que me acojona ahora es ver a Zeke en la puerta de la tienda, arañando el cristal y diciendo "déjame entrar". :-) :-)