viernes, septiembre 14, 2007

El marqués de Anaon: La virgen negra


Hace unos mesecillos os comentaba por aquí la buena impresión que me había causado el primer tomo de la serie de El marqués de Anaon, en gran medida, debido a a labor de su dibujante.

Gracias a Norma, nos llega ahora el segundo volumen de la serie, en la que continua el mismo equipo creativo de la primera entrega.

Este segundo tomo no hacer sino reforzar mis buenas sensaciones para con la serie. El despliegue gráfico sigue siendo apabullante, mejor incluso que el del primero. Parece que el dibujante le cogió el ritmo a la serie y se siente cómodo con el personaje.
Además, el ambiente invernal y los paisajes nevados quedan realmente preciosos en los lapices de Bonhomme.
Por su lado, el guionista mejora su labor, dándonos a conocer con cuentagotas el pasado del protagonista, a la vez que nos cuenta otra de esas leyendas populares francesas.

En esta época de series con arcos argumentales de tres albumes, o más, se agradece una serie como esta, en la que cada tebeo te cuenta una historia, con principio y fin, sin que esto impida que te deje con ganas de leer el siguiente volumen de las aventuras del protagonista y a la vez conocer más detalles sobre su vida.

Parece ser que tras 4 tomos la serie ha finalizado en Francia. Tanto su dibujante, como su guionista están embarcados en nuevos proyectos. De hecho, Fabien Vehlmann será el guionista del próximo trabajo de nuestro Juanjo Guarnido.

En un principio no recomendaba mucho esta serie puesto que pensaba que era algo que me gustaba a mi pero que no veía para recomendar.
Voy a tener que cambiar mi parecer, puesto que la gente que finalmente se lo llevó, me está diciendo que es una de las mejores compras en los últimos tiempos.

Así que ya sabéis, tanta gente no puede estar equivocada.

No hay comentarios: