miércoles, septiembre 05, 2007

The Boys


Una de las preguntas más frecuentes en estos últimos días fue la de; "oye, qué tal está el último de Ennis".

Mi respuesta, antes de leer el tebeo, siempre era la misma: "ya sabes, con Ennis te puedes esperar siempre lo mejor o lo peor".

Para poder contestar con criterio y conocimiento a la dichosa pregunta, finalmente me pillé el tomito de The Boys.
En esta ocasión estamos de suerte. Tocó el Ennis bueno.

Que nadie espere nada fuera de los parámetros del guionista. Es decir, caca pedo culo pis.
Barrabasada tras barrabasada, diálogos políticamente incorrectos, sexo, sexo bizarro y también mucha violencia.
Es la marca de la casa. Sabes que en un tebeo de este autor esto es una constante.

La cuestión es, a parte de esto, hay algo más?

Yo sólo os puedo decir que Melo pasé pipa. Me reí como hacía tiempo que no me reía con un tebeo.

La cosa va de superhéroes. Pero no del superhéroe modélico y con una fuerte moral y ética. Más bien nos encontramos con unos crápulas cabroncetes que se aprovechan de su posición para hacer lo que le viene en gana con el beneplácito del gobierno.
Claro, alguien tiene que pararle los pies. Y quién es el encargado. Nada más y nada menos que el señor carnicero y The boys.

Si tienes el Predicador como uno de tus comics de referencia, no dudes ni un segundo que The Boys te va a proporcionar buenos momentos.

Si buscas algo más parecido al Maus, pues creo que mejor no te acerques a este tebeo.

Por cierto, en los lapices tenemos a Darick Robertson, dibujante habitual de Transmetropolitan, y que le va ni que pintado al estilo irreverente de la serie.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues a mí Predicador me gustó, pero The Boys... Jesse Custer se hacía querer, pero el carnicero este... Dan unas ganas de ver como le parten la cara la chulo prepotente ese que está liándole la cabeza al pobre chaval que recluta (no me acuerdo ahora del nombre)...