jueves, agosto 30, 2007

Hugo Pratt: La mano de Dios


Un J-Imprescindible para todos los amantes de Tebeo.

Pero ojo, que no hablamos de los comics de Corto y su creador. Estoy hablando de un libro teórico donde se da buena cuenta de la vida y obra de Hugo Pratt.

No penséis que teórico significa aburrido, porque una vez que leáis la primera página no podréis dejar la lectura hasta el final. A través de sus páginas sabréis cuales eran las motivaciones de Pratt, de dónde sale su creación más famosa, cómo era realmente la vida, tanto pública como privada, de este autor.
Y por supuesto, también se repasará, minuciosamente, toda su obra, con abundante documentación e imágenes inéditas en España.

Ya de por si, este libro tendría que ser una referencia desde el momento en que ve la luz. Pero es que si además os digo que su autor, Ángel de la Calle, es un estudioso de la vida y obra de Pratt y una de las personas que más sabe sobre el tema en el mundo mundial, la compra es inevitable.

Si, ya sé, otra vez lo de siempre. Que si Ángel es amigo y que claro, no vas a hablar mal de algo que hace un amigo. Totalmente cierto.
Pero también es cierto, que por esta misma razón, conozco de primera mano el trabajo y cariño que Ángel puso en este libro.

Mis pies pueden dar testimonio de los kilómetros y kilómetros que nos hemos recorrido por Francia adelante, en busca de bibliotecas perdidas, en busca de una revista donde había una pequeña entrevista a Pratt.

"No nos podemos ir de aquí sin encontrar esa entrevista". "Mi libro no estaría completo si no sé lo que dijo".

Y claro, esas palabras saliendo de la boca de Ángel significan que es cierto, que no se va a ir hasta que encuentre la dichosa entrevista, foto, libro o cualquier otra cosa que podría enriquecer su libro.

Si alguna vez lo veis en persona, pedidle que os cuente como conoció a Pratt y como fue su relación con él. Y quizá, si sois afortunados, os enseñará su ejemplar de Corto firmado y dedicado, una de las joyas de su increible colección.

Pero en fin, que esto parece más un post sobre la vida de Ángel que la de Pratt.

Como dije al principio, un J-imprescindible. Una lectura apasionante de un libro escrito desde la pasión y el conocimiento.

No hay comentarios: