sábado, junio 23, 2007

Spaghetti Bros


Nueva entrega de la colección BD de Planeta. En esta ocasión con el primero de cuatro tomos donde se nos contarán las vivencias de la familia Centobucchi en los EEUU de los años 30, con su ley seca, gansters, películas mudas y demás fauna varia.

Aunque por la portada pueda parecer que es una historia de la mafia, al estilo de La cosa nostra, este tebeo no se queda ahí.

Cierto que se toca el mundillo de los gansters y policias, puesto que dos de los hermanos Centobucchi, son policía y mafioso. Pero la familia cuenta también con un cura, una famosa actriz y una ama de casa, personajes que a través de sus paginas, se desvelaran más complejos de lo que en un principio se podría pensar.

Con ese estilo tan particular, mezcla de humor negro, thriller y novela policiaca, Carlos Trillo, uno de los guionistas argentinos más internacionales, se une con su colega Domingo Mandafrina, para contarnos la historia de una familia de italoamericanos en la america de principio de siglo.

Una serie que se lleva publicando en Francia desde mediados de los 90 y que tiene 15 albumes publicados.
En la edición española, Planeta recurre al tomo recopilatorio para hacer la espera más llevadera.

Un tebeo muy entretenido, muy bien narrado y dibujado y que podrá agradar por igual a los seguidores de Torpedo o de, la anteriormente citada, La cosa nostra.

No hay comentarios: