jueves, junio 14, 2007

La bella del templo encantado


Por si no tuvieramos suficiente con todos los tebeos que nos llegan de Japón, USA o Francia, además de los patrios, resulta que ahora también se les da por publicar tebeos hechos en China.

La verdad es que si calidad de los mismos es como la de La Bella del Templo Encantado, publicada en España por Ice Lands, por mi no hay problema.

Realmente este tebeo es difícil de clasificar. Se queda a medio camino de muchos géneros.
Fantasía, terror, aventuras.
Con una mezcla de realidad, fantasía y fabula, al modo que tan bien saben hacer los chinos, nos cuentan la historia de un joven pintor que se refugia en unas ruinas para pasar la noche. Pronto, se dará cuenta de que el lugar está plagado de unos demonios y espíritus muy peculiares.

A bote pronto, la primera referencia que os podría poner como ejemplo, sería la de la película Tigre y Dragón. No tiene tanta acción como la película, pero si que se transpira el mismo tono. Si lo que visteis ahí os gustó, este comic no os va a decepcionar.

Y no penséis que porque su autor sea chino (aunque tecnicamentee nació en Calcuta), que este tebeo se pueda encasillar dentro del estilo manga. De hecho, si me apuras, el dibujo de Nie Chongrui, con su estilo realista, se adaptaría mejor a revistas de los 80 como Zona 84 o Creepy, que al manga actual.

En todo caso, un autor a seguir y un tomo muy recomendable.

No hay comentarios: