miércoles, abril 18, 2007

Lunas de papel


Este tebeo es el último trabajo en la ya dilatada trayectoria de Fermín Solís, uno de nuestros autores más reconocidos por el público aquí y más allá de nuestras fronteras.

Se puede decir que con este trabajo, Fermín Solís cierra una etapa y abre la puerta a su nueva vida como dibujante full time. Si queréis saber más sobre el tema, echarle un vistazo a su blog, donde él explica con más detalle de lo que hablo.

Nueva etapa, con nuevo formato, nuevos contenidos y nuevo estilo.

El formato, porque la historia nos viene presentada en un álbum de mayor tamaño que sus anteriores entregas, más acorde con lo que se puede esperar de un álbum estilo europeo.

Nuevos contenidos, porque dejando atrás el slice of life, Fermín Solís se mete de lleno en un genero como es el polar, ofreciéndonos una historia de detective-búsqueda, con femme fatale de por medio.

Y nuevo estilo, porque, en mi opinión, este es el tebeo mejor dibujado por el autor en su vida. Se nota que la dedicación total está reflejada en el resultado final.
Las influencias de sus autores admirados cada vez quedan más diluidas, y su estilo personal se deja notar cada vez más.
No es que antes dibujara mal. Ni mucho menos. Pero es que en este tebeo da el do de pecho.

Indispensable para los incondicionales del autor, y una buena oportunidad para adentrarse en su obra, si todavía no lo conocéis.

No hay comentarios: