lunes, abril 02, 2007

Barsowia nº9


¡Llega el noveno número de una de las mejores publicaciones de cómics que podrás encontrar! Con una portada de Brais Rodríguez que te garantizamos no olvidarás y un nuevo diseño de Álvaro López, el Barsowia #9 es como siempre 100% cómic y contiene la friolera de catorce historietas, con un pleno casi total del actual plantel del colectivo Polaqia.

Barsowia ganó el premio del público del Saló de Barcelona al mejor fanzine de España en 2005 y este año opta al mismo galardón en la categoría oficial.

Abre el número una historia del Oeste muy distinta al típico duelo de pistoleros: "Westernland", por un David Rubín en estado de gracia y flamante acaparador de cuatro candidaturas a los premios de Barcelona.

En "Domésticos" Kike Benlloch y Brais Rodríguez te desvelan como nadie la verdad tras eso que llaman la verdadera amistad...

En su estilo inconfundible Susa Monteiro nos lleva al mar de sombras de "Adeus tristeza", mientras que Hugo Covelo firma nada más y nada menos que "O correo de Barsowia", dando respuesta a las innumerables misivas que invaden el Correo Imperial Polaqo.

Jose Domínguez y Kike Benlloch en "O ladrón da choiva", Diego Blanco ("Tanque Familiar") en un relato sin título, y de nuevo el gran Brais Rodríguez en "A pantasma de Breixo" usan con destreza el pincel a modo de bisturí para que afloren sentimientos que a menudo se nos escapan en el día a día.

Mientras el tándem de Andrea López y Kike Benlloch explora un universo onírico en "A igrexa do coñecemento", Roque Romero continúa su hipnótica evolución formal con "E vivirei no monstro".

Paulo Monteiro realiza un impresionante despliegue gráfico llevándonos mediante "A canção do soldado" a las trincheras de la I Guerra Mundial. También encontrarás un cuento de bichos raros sin escrúpulos titulado "Recadadores" por Gochi y Kike y la continuación del universo de Álvaro López ("Feliz Cumpleaños May", "El Jardín Atómico") mediante un nuevo capítulo de "Habitación 13" iniciado en el tomo "Barsowia en Llamas".

Inicio también, y de lujo, el de la serie de Emma Ríos ("A prueba de balas") para el Barsowia: Un western llamado "Entre os ollos" digno de competir con la mismísima Deadwood. Y como guinda final, Sergio Covelo nos hace disfrutar de "Un día perfecto".

No hay comentarios: