jueves, marzo 15, 2007

Spiderman


En el tomo de este mes de Spiderman:

¡Un paso hacia Civil War!.
¡Un nuevo traje para Spiderman!.
¡Ron Garney debuta en Amazing!.
¡Dos números de Peter David!.

Con todo esto, ¿No parece un número imprescindible?.
Pues no, al contrario, podéis quitar lo de “Im” y quedaros con lo de “prescindible”.

En el número marcado como Road to Civil War, únicamente vemos una conversación a tres bandas entre Tony Stark, Peter Parker y su mujer Mary Jane. Aunque en esta conversación hay una promesa por parte de Peter que marcará un camino a seguir.
Aun así son un par de páginas. No es como para comprar un tebeo por ellas.

El nuevo traje es horroroso. El peor traje que ha llevado Spiderman en su historia por lo menos que yo recuerde.
De paso decir que el mejor traje de Spiderman no lo llevó puesto Peter Parker sino Miguel O´Hara y es el utilizado en la serie de éste, Spideman 2099, con un fenomenal diseño de Rick Leonardi.

La buena noticia es ver a Garney junto a Strazinsky. A ver si lo ayuda a remontar el vuelo porque desde la partida de Romita Jr nos ha regalado algunos tebeos infumables.
Yo prefiero a Garney a los dibujos antes que a Deodato. Para mí, narrativamente, es un crack. Nunca le pillé el gustillo a Deodato aunque admito que su mejoría, sobre aquellos números que hiciera tiempo atrás para Marvel, es evidente.

Los dos números de Peter David son entretenidos y poco más. Como todo el mundo debe de saber, soy un fanático de este autor, pero por ahora no ha hecho demasiado en esta colección.

Si hace unos años me llegan a decir que las colecciones de Spiderman estarian en manos de Strazinsky/Garney y de David/Wieringo, yo daba saltos de alegría. Pero visto lo visto...
Supongo que habrá que darles el beneficio de la duda pues los cuatro autores nos han dado grandes momentos en diferentes colecciones.

Sólo una pequeña nota más. En el número de Civil War, Stark discute con Parker sobre Mary Jane. En un tebeo anterior, a ésta le habían roto el brazo al tratar de defender a su marido, pero en el siguiente número aparecía sin ninguna secuela y no daban explicación alguna de ello. Seguramente algún lector se quejó y Strazinsky decidió explicarlo a través de los personajes. En la última viñeta se puede observar a los dos personajes mirando a cámara en plan; ¿Ya estáis contentos?.¿Os ha gustado la explicación?. Hilarante.

ZEKE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Al nuevo traje de Spider-Man le dediqué una entrada en mi blog tiempo ha ^^ (aviso a navegantes que spoileo sin discriminación, así que limítense exclusivamente a ver el enlace anterior para evitarse disgustos)...

Coincido ;) en que es un traje horrible, lleno de gadgets horribles e innecesarios (por suerte, durará poco...); y también estoy de acuerdo con que el traje de Miguel O'Hara es de los mejores... el de Ben Reilly también me mola, sobre todo cuando lo lleva May Parker XD

zeke dijo...

May "Mayday" Parker.
Buena eleccion.

vincenzolaguardia dijo...

¿Soy yo el único que se da cuenta que spiderman tiene el tobillo esguinzado....?