jueves, enero 25, 2007

DIEZMADOS.MES 3.PARTE 2.


Este mes sólo ha salido un tomo relacionado con la saga pero es que es de los mejores tebeos que han salido hasta ahora estamos hablando de: X-Men: Los 198.

En el universo Marvel sólo han quedado 198 mutantes que se reúnen el la mansión Xavier que pasa a ser el santuario muti aunque algunos lo llamarían campo de concentración.

Hay que quitarse el sombrero ante el guionista David Hine porque está demostrando ser todo un maestro.¿Por qué digo esto? .
Imaginaos la siguiente situación: el tío estaba guionizando tan tranquilo su colección Distrito X y de repente llamada del editor y…

-Oye, ¿te acuerdas de que los mutis son unos marginados y todo ese rollo que estas contando de el barrio muti y lo mal que lo pasan? pues olvídalo, vamos a crear una saga y a partir de ahora los mutis son los amos.

El tío recibe una llamada así que da al traste con todos sus planes, su colección cambia de nombre, ahora se llama Mutopia X y da igual, el tío salva los obstáculos y con maestría y pese al nuevo enfoque, sigue contando su historia sin el menor problema, pero entonces el editor llama de nuevo y…

-Mira, se me olvidó comentarte que todo esto de los mutis siendo los amos pues es temporal, el mes que viene volvemos a lo de siempre, pero no puedes hacer tu colección de Distrito X porque en vez de millones de mutantes ahora solo quedan 198, eso sí, como no puedes contar lo del barrio mutante te vamos a dar una miniserie llamada los 198.

Y entonces, rizando el rizo David Hine va y, siguiendo las directrices de su editorial, sigue contando su historia. Parece increíble pero lo consigue y manteniendo el nivel más que alto.

Lo único que puedo decir es que espero que Panini edite los números inéditos de Distrito X, porque aquel tebeo me gustaba, pero este del que estoy hablando me ha convertido en un fanático de este autor.

Puede que no sea el mejor tebeo que se pueda leer este mes pero con todas las zancadillas que le han puesto al autor es un tebeo más que reseñable.NUFF SAID.

Zeke

No hay comentarios: