jueves, diciembre 28, 2006

Juez Dredd - Los archivos completos.


Guionistas:
Peter Harris. Jerry Gosnell. Malcom Shaw. Charles Herring. Gerry Finley-Day.JohnWagner.

Dibujantes:
Carlos Ezquerra. Mike McMahon. Massimo Berlladinelli. Ron Turner. Ian Gibson. John Cooper.

O por lo menos eso es lo que pone al principio del tomo. Como en la mayoría de los episodios no señalan los autores del mismo hay que echarle imaginación y adivinar a que autor pertenece cada uno de los episodios.
Últimamente esto pasa en bastantes tomos. Me había acostumbrado a tener que adivinar los autores de las portadas pero este nuevo juego es un coñazo.

En la parte negativa, la reproducción del tebeo. No es del todo correcta y además, la ausencia del color. Aunque pensando que el tomo cuesta 11 Euros (que para mi ya es caro), en color, seguro que el precio sería demasiado elevado.

Podemos leer en este tomo historias cortas. Sólo hay una saga “Guerra contra los robots” en la que los episodios son de continuara. Habitualmente las historias son desarrolladas en cinco paginas. Algun criminal cometiendo la imprudencia de perpretar algún delito y a Dredd deteniéndolo.

Especialmente memorable la historia en que Dredd se enfrenta a traficantes de comics. Como el mismo dice “una de las formas de crimen mas rastreras porque después de haber leído uno o dos los chicos se enganchan y no pueden dejarlo. Entonces los precios no dejan de subir”.
Parece casi una profecía, sobre todo por lo de los precios. Sería interesante saber que en el futuro se perseguirá a los dueños de cierta librería como si fueran vulgares traficantes.

Lo mejor de todo esto, es poder tener una edición completa del Juez de Mega-City. Creo que es la primera vez que se intenta en España. Hasta ahora, sólo había visto ediciones con “los mejores episodios”, casi siempre de la mano de Bolland.
Si contamos que la serie empezó a editarse en 1977 y su periocidad es semanal, hay material de Dred para bastantes años.
Veremos si aguanta ante tantas novedades. Yo por lo menos le voy a dar una oportunidad al siguiente tomo.

ZEKE

1 comentario:

Anónimo dijo...

por un material que es del 77-8ypico es demasiado caro. ya esta sobradamente rentabilizado. como sabes, cada 3 tomos de comic del juez dredd español (100 páginas, (1.1, 1.2 y 1.3), corresponde con un solo tomo de alrrededor de 300 páginas del original: complete case files. esto se aplica tanto al juez dredd como a perros de estroncio. por 11 € deberian dar el tomo original de 300 páginas. yo me los he comprado en ingles y incluso con gastos de transporte a mi casa, me ha salido por unos 12 euros cada tomo de 300 páginas. en la pagina de amazon del reino unido. en castellano el mismo tomo serian 33 € (un abuso en mi opinion) adermas son mas de 10 tomos, preparate a gastar.