viernes, diciembre 01, 2006

HAW!



La polémica está servida.
Varias cadenas, de esas que muchos definen como supermercados del libro, han retirado de sus estanterías este comic del irreverente Ivan Brunetti. Intentan defender a los posibles lectores de encontrar un comic que pueda herir su susceptibilidad.

La verdad es que estoy bastante de acuerdo con la visión que da en su blog, uno de los editores del tebeo, Ricardo Mena. Así que os pongo el link y juzgáis por vosotros mismos.

Lo de siempre. Basta que algo se prohiba para que todo el mundo quiera verlo.

Como dice la publicidad:

Haw! es una colección de chistes groseros, brutos, bastos, hirientes, demenciales, sangrantes, donde no admite ninguna censura y demuestra que esto del humor es lo suyo... o no. Una obra trasgresora que no dejará a nadie indiferente por sus chistes considerables de mal gusto por muchos.

Tengo que reconocer que yo me he partido el pecho leyéndolo.
Desde luego, los chistes que salen, no son para todos lo públicos. Eso está claro.
De hecho, si no te sabes reír de ti mismo, de tus miserias y de las miserias que te rodean, mejor ni te acerques a este tebeo, porque te vas a cabrear. Y mucho.

Puede ser que yo esté enfermo. Incluso que alguno me tache de degenerado.
El caso es que leyendo muchos de los chistes, me ha salido una sonora carcajada.

Desde luego que no es un comic de los políticamente correctos. Pero creo que cualquier persona que sepa distinguir entre realidad y ficción, no va a tener problema para pasar un buen rato.

Vosotros mismos. Desde luego, a mi no me vengáis a protestar luego.

No hay comentarios: