jueves, diciembre 14, 2006

Green Lantern.Renacimiento

(Geof Johns/Ethan Van Sciver)

Como podéis ver en la portada del tebeo y tal como se titula, os podéis imaginar que en este tebeo se produce la vuelta de el ¿verdadero? Linterna Verde.
No creo que sea un spoiler decir que estamos hablando de Hal Jordan, aunque para mi el verdadero Linterna Verde es Guy Gardner.

Tras muchos años, DC ha dado su brazo a torcer. Siempre han defendido a capa y espada a Kyle Rayner como sustituto, pero ha llegado el momento de la marcha atrás.
Así de salida he de admitir que nunca he sido fan de Linterna Verde. Para mi no supuso ningún trauma cuando Rayner cogio el manto. Es curioso ver como en el caso de Flash pudo darse ese paso pero en cambio con Linterna Verde los fans nunca lo admitieron.

El tebeo no deja de ser una preparación y una limpieza de cara a poder pasar a la serie regular. Aun así, Geoff Johns consigue hacer un tebeo más que entretenido. El dibujo de Ethan Van Sciver brilla recordando en algunos momentos a Phil Jiménez o a Arthur Adams.

Ahora soltare un par de spoilers así que si no habéis leído el tebeo no sigáis leyendo:
En la introducción Brad Meltzer dice que esta ha sido la mejor manera de traer de vuelta a Hal Jordan, de “recuperarlo”. Estoy de acuerdo en que Johns consigue encajar todas las piezas para dar una explicación plausible pero también es cierto que está un poco cogida por los pelos. Meltzer dice que nos libramos de la típica salida del tebeo; “Me lavaron el cerebro” ”Me reemplazo con...”.”Mi clon”.

Pero para mi la salida que ha utilizado Johns es otra típica de tebeo. Una entidad alienígena que ha poseído al superhéroe y lo ha corrompido.
Y un último spoiler y, para mi, el mejor momento del tebeo. Cuando Hal Jordan tumba de un puñetazo a Batman. Sólo por la cara de felicidad que pone Guy Gardner, este tebeo ya merece la pena.

En el día mas brillante, en la noche mas oscura, ningún mal escapara a mi vigía. Que los que sirven a la oscuridad teman mi poder. LA LUZ DE LINTERNA VERDE!!
Quizás no sean las palabras exactas. Lo he escrito de memoria y como dije al principio no soy un gran fan de Linterna Verde. Aaunque con tebeos como este puede que pronto me convierta en uno.

ZEKE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como defensor de la renovación y el cambio en los comics ^^ siempre me ha parecido cojonuda la actitud de DC de ignorar a los fans-fatales de Hal Jordan y mantener a Kyle Rayner contra viento y marea. Al contrario de Marvel, que cambios semejantes los deshace a las primeras de cambio :D

El tebeo está bien escrito y es entretenido, pero como dices es una forma chorra de recuperar el status quo...

zeke dijo...

"Al contrario de Marvel, que cambios semejantes los deshace a las primeras de cambio".
Dime una sola vez que Marvel haya cambiado un personaje por otro nuevo.
Vale Iron Man,si el Capitan America,esto Thor tambien...
Vale pero a Lobezno nunca si no contamos cuando decian que era un Skrull.
O.k tienes razon.:-)