lunes, diciembre 18, 2006

Batman - The Spirit

Generalmente estos crossovers, fruto de la mercadotecnia, no nos suelen deparar grandes obras.

En DC van a relanzar una nueva serie de The Spirit, sin el maestro Eisner al mando, y para publicitarla que mejor que emparejar al personaje con el buque insignia de la editorial, Batman.

Así, hablas con un artesano del guión, como es Jeph Loeb y con Darwyn Cooke, un mago de los lapices y alumno aventajado de Bruce Timm, y lo que tienes como resultado es un tebeo más que correcto, con una historia que saca todo lo que se puede sacar de este tipo de cruces y , lo más importante, que respeta en todo momento el espíritu de los dos personajes.

Con The Spirit nos encontramos al personaje de toda la vida, sin muchos cambios. Para Batman, han optado por la versión mas 70's del personaje, la más Kitch y la que mejor podría casar con el estilo Pulp de The Spirit. Incluso tenemos a un Robin que rescata las expresiones clásicas del Batman de West.

Misión cumplida con el guión. Pero donde realmente se lleva el gato al agua este tebeo, y lo que verdaderamente te hace gastarte el dinero, es el despliegue gráfico de Cooke.

Qué maravilla!!!. Con todo el repeto posible por el maestro, el dibujante rescata al Spirit clásico y toda la galeria de personajes afines. Está PGell, Octopus, Dollan y toda la banda. Por momentos te olvidas que es Cooke quien dibuja y parece que el maestro coge de nuevo los lapices. Bueno, esto no es del todo cierto, pero lo que quiero decir es que Spirit es Spirit y no una mala versión hecha por encargo.

La verdad es que la nueva serie de The Spirit no había entrado dentro de mis posible compras, pero después de ver esta muestra, habrá que replantearse la idea.

Por ahora sólo disponible en inglés, pero no dudo que en algún momento este material será publicado por Planeta.

No hay comentarios: