sábado, septiembre 02, 2006

Pescador Nocturno

Con toda la información que hay disponible en estos momentos cada vez se hace más difícil llegar a un producto final ( llamese película, comic, libro) sin tener ni idea de que es lo que te vas a encontrar.
Con Pescador Nocturno, me paso un poco eso.
Claramente me sentí atraído por el comentario en la solapa del comic sobre la relación que une a el autor, Kikuo Johnson con David Mazzucchelli.
Y la verdad es que el comentario no es gratuito porque la influencia de este último es muy, muy clara. Normal si tenemos en cuenta que fueron profesor-alumno y que por otro lado esta es la opera prima de Kikuo.

Tengo que reconocer que me ha sorprendido. Ha sido una lectura refrescante, en la que simplemente te dejas llevar hasta el final (síntoma claro de que este chico sabe narrar muy bien).
En cuanto a la temática, podríamos encasillar la historia dentro de la corriente de comic costumbrista, aunque los referentes que se me vienen a la mente después de la lectura, son El guardian entre el centeno y la película American Graffiti.

No se puede clasificar este debut como una obra al 100% redonda, pero simplemente por los apuntes que podemos ver, por las intenciones, merece la pena tenerlo en cuenta en la lista de posibles compras.
En todo caso, de no ser así, que no fuere por una falta de información sobre su existencia.

Desde luego, a partir de ahora, voy a poner a Kikuo en la lista de autores a seguir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es un muy buen tebeo, a mi me gustó muchísimo.

d.