viernes, septiembre 15, 2006

HERO

(Will Pfeifer/Kano)

No sé vosotros, pero yo tengo una pila de tebeos por leer enorme y lo malo es que mes a mes se van acumulando; Bibliotecas Marvel , Terry y los piratas, Superman y un largo etc…

Y entre estos tebeos estaba este. Lo había comprado en una de esas escasas “ofertas” que hace Norma y ha resultado ser una compra perfecta.

El tema es que existe un aparato alienigena y cuando marcas en él la palabra Hero, pues este te da superpoderes. Cada vez uno distinto. Por ejemplo: puedes volar y la siguiente vez ser un velocista tipo Flash.

Lo bueno de este tebeo es que el aparato pasa de mano en mano. Puede tenerlo un supervillano o un chaval que trabaja en una heladería. Además todo el tema esta tratado de forma realista de forma que puedas ver que pasaría si realmente alguien consiguierasuperpoderes encontrándonos por el camino varias sorpresas.
El tebeo es muy bueno y va mas allá de cualquier fantasía de ¿Qué haría yo con superpoderes? En serio podréis ver como la personalidad de cada personaje influye en el rendimiento que le va a sacar al aparatito.
El guionista nos habla de los personajes pero también de su entorno, de sus amigos y como sus nuevos poderes les afectan.
Pfeifer nos brinda un trabajo brillante.
El dibujante Kano se sale literalmente ¡¡¡SE SALE!!! con un dibujo espectacular,de lo mejor que he visto últimamente.

Compré este tebeo porque había leído esa historia de que el guionista Geoff Johns había dicho que si alguien compraba el número uno y no le gustaba el se ofrecía a recomprarlo.
La apuesta le salió bien. Nadie quiso devolver su tebeo y después de leerlo ahora sé el porque.

Han salido dos tomos a cargo de Norma editorial,”Poderes y habilidades” y “Mundo de cristal. Recomendados 100x100.

ZEKE

No hay comentarios: