viernes, septiembre 08, 2006

Ganges

Pues aquí tenemos uno de esos tebeos que no van a dejar indiferentes a nadie.
Uno de esos ejemplos a los que media humanidad se referirá como obra maestra y la otra mitad como sólo para gafa-pastas.

Podemos incluir a este tebeo dentro de la categoría de "slice of life", con todo el riesgo que ello conlleva, porque aunque el tomo recoge 5 historias, cuyo nexo común son las peripecias existenciales de su protagonista Glenn Ganges, no se limita a una crónica milimétrica de su día a día. Más bien, recoge anécdotas cotidianas y las lleva a otro nivel, intentando buscar un equilibrio entre la objetividad y la subjetividad, combinando imagenes con texto en busca de un análisis interior, entrando por momentos en verdaderas reflexiones metafísicas.

Ok, dicho así suena a un coñazo que no veas. Pues aquí está, en mi opinión, lo interesante de este tebeo. Con un estilo gráfico sencillo, sin grandes manierismos, consigue trasmitirnos todas estas reflexiones, sensaciones, o como se quiera llamar, sin llegar a ser pesado.
Esta claro que este no es un comic al uso. El autor juega en todo momento con las posibilidades del medio para reflejar sus inquietudes. En unos casos la cosa le sale bien y en otras no tanto.
Quizá sea un comic, más para sentir que para entender.

Yo sólo puedo decir que me ha gustado.
Que conste que con la magnifica edición de Sin Sentido, te acercas predispuesto a llevarte este comic. Una vez que lo ojeas, el amigable estilo gráfico te da el empujoncito necesario para que acabe en la bolsa de la compra.

1 comentario:

ana dijo...

me
lo
pido
:)