sábado, septiembre 23, 2006

Fresa y Chocolate

Todos los géneros evolucionan.
Es bueno que esto suceda. Que se habrán nuevos caminos, nuevos temas.
Y como genero, el "slice of life" también está en constante evolución. Ya son cientos las obras de autores, donde en mayor o menor medida, nos cuentan con pelos y señales sus vivencias, incluyendo entre ellas sus experiencias sexuales.

Pero hasta el momento, nunca me había encontrado con un comic, donde una autor (en este caso autora) llegara a tal punto de detalle a la hora de explicarnos sus gustos y costumbres sexuales.

Aurélia Aurita, además de ser la autora de este tebeo, es también la novia de Frederik Boilet (La espinaca de Yukiko) , conocido por ser el máximo impulsor del movimiento Nouvelle Manga.
Un viaje que Aurita realiza a Japón, con motivo de preparar una historia para el recopilatorio Japón, sirve de excusa para mostrarnos con todo lujo de detalles la tórrida relación que mantienen estos dos enamorados.
Vamos, algo así como "El último tango en Paris" de los comics.

Y ojo, que dicho así parece que este tebeo no tiene mayor interés que el morbo que nos puede dar ver las costumbres sexuales de dos conocidos autores.
No, hay algo más. La naturalidad con que Aurita nos cuenta sus experiencias, sus miedos, sus pasiones, le dan un caracter especial a todo el conjunto.
Claro, no podemos negar que el contenido erótico es elevado, pero es justo decir que todo está contando con buen gusto y en ningún momento te da la sensación de estar leyendo un tebeo porno al uso (aunque las escenas no escatiman detalles).
Lo más interesante es que al final, después de la sorpresa inicial, lo que de verdad te importa es saber como Aurita lleva la relación con su novio, como el sexo afecta a esta relación y ayuda a mejorarla.

Una apuesta arriesgada de la que la autora ha sabido salir muy airosa.

Por cierto, curiosa la explicación real de un título tan poetico y bonito como Fresa y Chocolate.




No hay comentarios: