viernes, julio 21, 2006

Tierra de Historias


Ya os había dicho hace unas semanas que este tebeo me tenía muy buena pinta.
Pues la realidad superó a las expectativas.

No es que se vean muchos "quadrinhos " provinientes de Brasil por estas zonas. En principio, no inspira mucha confianza esas referencias.
Craso error. Porque en esta historia tenemos a dos historietistas de primera. Tanto el guión como el apartado gráfico son de primera categoría. No en vano este álbum ha ganado todos los premios posibles en su país de origen.

Brasil. Primeros años del SXX. El país está totalmente controlado por bandas de bandoleros que a modo de grandes señores feudales controlan las tierras y los habitantes.
Un reportero, proviniente de la "civilización" se adentra en estas tierras salvajes, para conocer las verdaderas historias de esos hombres.
Mitad realidad, mitad leyenda, todos y cada uno de los personajes de esta trama, tienen una historia a cada cual más sorprendente.
¿Por qué le llaman Valiente a Sebastao?
¿Quién o qué es exactamente Antonio Muertalma?
Odorico Pereira, El Coronel Lugubre, El Teniente Floriano.

Múltiples personajes contándonos una misma historia.
Con rigor histórico, pero con unas pizcas de realismo mágico que le dan un toque especial y alejan a este tebeo de una crónica histórica.

Si hay más joyas como esta dentro del mundo del tebeo brasileño, ya me tarda que alguien los siga publicando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente una sorpresa este tebeo. Es de lo mejor que he leído en los últimos meses. La idea de historias cortas relacionadas entre ellas no es novedosa, pero en la mayoría de las ocasiones que he visto no se hace nada bien, y es un mero recurso que no aporta nada a la obra. En este caso tiene sentido y el resultado es perfecto.
El tratamiento de los personajes y sus diálgos también es bueno, destacando el hecho de que a alguno de ellos lo caracteriza simplemente con un diálogo de un par de bocadillos.
En definitiva, gracias por la recomendación. Habéis acertado.
El Alberto

Anónimo dijo...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

Anónimo dijo...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»