martes, julio 11, 2006

La Historia Oculta


Pues yo sigo con mis lecturas veraniegas. Pura evasión.

Primer volumen de otra de las grandes series para el gran público en Francia.

Básicamente, la trama gira en torno a una cartas de marfil, que le son confiadas a cuatro jóvenes. Estas cartas tienen el poder de influir sobre el tiempo y los elementos. Con estos marfiles, los jóvenes se transforman en los Arcontes.
Los marfiles se podrían usar para crear o destruir civilizaciones. Para el bien o para el mal.
Con ellos, se puede vislumbrar, en cierta medida, el futuro.

Esta trama sirve como excusa para jugar un poco con la historia. Como supuestamente los cambios históricos están motivados por estos Arcontes y sus acciones.

Este primer trono se centra en la figura de Moisés y su lucha contra los Egipcios.
La plaga de las langostas, como el pueblo hebreo huye a través del mar. De que manera fueron motivados por los Arcontes?.

Historia ficción sin muchas pretensiones. Obra pensada y realizada para el consumo, sin muchas intenciones intelectuales. Cumpliendo a la perfección con su tarea.

Quizá la única pega, es el dibujo un tanto confuso y "poco cuidado" de Kordey. Creo que este autor aplico el método americano de 24 paginas en 30 días, y la verdad este álbum pedía un dibujo un poco más espectacular.

En Francia ya van por el 6 álbum, siguiendo la evolución de los Arcontes dentro del tiempo histórico. Habrá que ver como sigue la trama.

No hay comentarios: