sábado, julio 22, 2006

El hombre que lo tenía todo



Vaya ante todo que nunca fui, ni creo que nunca sea, muy fan de Superman. Me va más el gris del murciélago que el azul del Super.
De todas formas, con esto de la peli, es inevitable que estos días salga el tema.

En los últimos años hubo ciertas aproximaciones al personaje que de una u otra manera llamaron mi atención. Superman para todas las estaciones, Superman identidad secreta e incluso Es un pájaro (dejemos a parte Miracleman y Supreme).
Digamos que demuestran que siempre se puede contar buenas historias. No importa el personaje y si lo que se quiere contar.

De todas formas, siempre que habló de Superman, acabo refiriéndome a la misma historia; El hombre que lo tenía todo.
Un anual de Superman, del año 1985 con el que se despedían del personaje pre-crisis.

Alan Moore y Dave Gibbons dándonos su visión del personaje, o más bien de lo que pudo haber sido.

Batman, Robin y Wonder Woman llegan a la fortaleza de la soledad y se encuentran al Super sumergido en un trance debido a la influencia de un ente alienigena. Pronto, se nos cuenta lo que está pasando dentro de su cabeza. Como vive un sueño, donde Krypton no ha sido destruido y donde lleva un vida más o menos normal.
A lo largo del tebeo se van intercalando las secuencias oníricas del Krypton no destruido con la trama detectivesca para descubrir quién y por qué alguien le está haciendo eso a Superman.

La verdad es que tampoco podemos decir que este tebeo sea una obra completa. Al ser un anual, el espacio manda, y al final se queda mucho en el tintero. Concretamente el final es un poco precipitado, e incluso anticlimático. Todo se resuelve en una típica lucha de Super contra el malo.
La chicha aquí está en la historia de un Kar-El que nunca llegó a ser Superman.
No quiero ni imaginar lo que habría salido si al señor Moore le dieran carta blanca con el personaje y le dejaran realizar una serie, o novela gráfica, sobre estas historias de Krypton.
Supongo que en ese caso tendríamos otro J-imprescindible al lado de Watchmen.

¿La mejor historia de Superman?. Posiblemente. Incluso más por lo que sugiere que por lo que cuenta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

Anónimo dijo...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»