sábado, junio 17, 2006

Yo soy Legión: Vlad


Estamos en el momento más álgido de la 2ª guerra mundial. Los aliados acaban de conseguir sus primeras victorias en Stalingrado y en el Pacifico. Los alemanes le ven las orejas al lobo, y necesitan dar el golpe definitivo. Este golpe tiene nombre propio Anna Anslea, un niña rumana, que tiene la habilidad de poder controlar a soldados normales, elevando su fuerza y habilidad más allá de lo humano, creando una especie de ejercito Legión.

Todo el mundo quiere encontrar a Anna. Unos para inclinar la balanza y otros simplemente para eliminarla.

Con una mezcla de intriga, fantástico, humor, se nos va presentando a los personajes y el papel que les toca jugar dentro de la historia.
Con este segundo tomo, se van perfilando las tramas. Por ahora, la cosa lleva buen camino. Un ritmo que nos mantiene en tensión constantemente, con constantes giros en la trama.

El dibujante, John Cassaday, más conocido por sus planetarias intervenciones, cumple correctamente, aunque es curioso destacar como uno de, en mi opinión, mejores dibujantes de comic-books de la actualidad, no le coge el trasquillo al formato álbum europeo.
No es que lo haga mal, pero su dibujo en este formato se resiente. Además, la planificación no le hace ningún favor a su estilo, quedando muchas páginas como una recopilación de estampitas.

De todas formas, a mí, por el momento me tiene entretenido.
Seguiré informando.

No hay comentarios: