jueves, junio 22, 2006

Predicador


Aprovechando la reedición por parte de Planeta de este comic, vuelvo una vez a recomendarlo.
De entrada, este es uno de mis comics-palomitas preferidos. O como algunas los llaman en su casa, comics wako (o algo así, no?).

Dios, nuestro Dios, está hasta los mismísimos. Se pira del cielo y nos manda a todos a paseo.
Al reverendo Jesse, nuestro "héroe", le toca la misión de salir y encontrar al viejo para que vuelva al curro. Para lograrlo cuenta con la ayuda de su novia, Tulip y un peculiar amiguete, Cassidy que da la casualidad que también es un vampiro.

Caca, culo, pedo, pis para niños de más de 30. Porque esto es más o menos lo que te puedes encontrar en el tebeo. Personajes secundarios que son mejores que los principales, a cada cual más bizarro. Situaciones al limite y que resuelven con el mismo límite. Alcohol, sexo, rock and roll, violencia, violencia, violencia y más violencia.

Y por encima de todo, Jesse y "la palabra".

En su día, este fue el muertos vivientes de la actualidad. Ese comic que sabes que no es ninguna maravilla, ni por continente ni por contenidos, pero que a la vez es el comic que más ansioso esperas, y que no puedes dejar de leer en cuanto lo tienes en las manos.

La serie ya tiene final. 75 números que Planeta ira publicando en tomitos de 2.

Si lleváis un tiempo buscando a Dios, ya sabéis donde encontrarlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Je,je, sí, creo que Garth Ennis entra de sobra en la clasificación "cómics de waka". Melo, hemos creado un nuevo género!;)