martes, mayo 30, 2006

Millennium Actress


Del director de Perfect Blue, Satoshi Kon, nos llega ahora la edición de coleccionista de MillenniumActress, precedida de un extraordinario éxito, tanto de público como de critica, y avalada por el premio a la mejor película en los festivales de Sitges, Fant-Asia y Mainichi Film.

Chiyoko Fujiwara fue la estrella más dominante del panorama del cine japones hasta el momento en que desaparece repentinamente. De eso hace ya 30 años.
Uno de sus mayores fans, el realizador de documentales Genya Tachibana, viaja hasta el refugio de montaña donde reside actualmente la actriz. Cuando la ve, Genya le da una vieja llave que encontró entre los restos de su antiguo estudio. Esta llave hace que Chiyoko recuerde de repente toda su vida, contándonos su pasado hasta el distante futuro, traspasando la frontera que separa la realidad de sus películas que han formado parte de su vida.

En la línea de películas como El viaje de Chihiro, es difícil encontrar hoy en día obras tan fascinantes e imaginativas como esta, fuera del mundo de la animación.

Además del DVD con la película, en esta edición nos encontramos con un DVD de extras, 3 postales gran formato con las mejores imágenes de lal actriz y un libro exclusivo "Satoshi Kon", escrito por Ángel Sala (director del Festival Internacional de Cinema de Cataluya).

No hay comentarios: