jueves, mayo 25, 2006

La Cosa Nostra


El Padrino, Uno de los nuestros, Los Soprano.

Estos son nuestros referentes en el cine cuando oímos la palabra mafia.

A partir de ahora, también tendremos otro más en el mundo del tebeo.

Entre las novedades de Planeta, también hay sitio para el comic europeo.

En este tomo de tapa dura, en un tamaño y una edición similar a la de Los Maestros Cerveceros, se recopilan los 5 primeros números que forman el primer ciclo de esta serie.

En ella se nos cuentan las andanzas de unos jovencísimos mafiosos que con el tiempo serán mundialmente conocidos. Capone, Luciano, Bugsy Siegel, Meyer Lansky, etc...
Una narración 80% realidad y 20% ficción, que sirve para conocer los primeros pasos en el mundo del hampa de los que por entonces eran unos de tantos jóvenes, parando la historia justo en el momento en que se declara la Ley Seca en USA.

Fascinante. Cierto es que todo lo que tiene que ver con el mundillo de la mafia entra dentro de mi radar de interés. Bueno, siempre que esté bien contado y con rigor, claro.

Y todo esto lo podemos encontrar en este comic.
Partiendo de hechos, emplazamientos, personajes y situaciones reales, en cada uno de los 5 capítulos se nos cuenta los comienzos de Capone, Luciano y sus amigos en el mundo de la mafia, mezclandose el protagonismo de todos ellos. Si un capítulo se centra en Capone, en el siguiente pasa a ser un secundario.

A mí me ha ecantado. El estilo es muy parecido a de Los Maestros Cerveceros, así que a todos los que os gustó ese comic podéis ir a tiro fijo.
Además la edición está muy ajustada en calidad precio.
Por 20 euros, te llevas 5 tomos franceses, más un apéndice con notas y bibliografía.

Ahora mismo en Francia se está publicando el segundo ciclo, en el que se nos cuentan las andanzas de estos mafiosos durante la Ley Seca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo compré y me agrada pero el tamaño del texto es insufrible.Con 5 cm más y un pelín más caro hubiera estado mejor.