lunes, mayo 08, 2006

Ce qui est précieux


Ya sabéis la pasión que siento por esta obra. Pocos son los afortunados que han pasado por la tienda y no les he dado la brasa hasta que consigo que se lleven este tebeo.

Pues bueno, después de leer esta tercera entrega creo que todavía me voy a poner más pesado.
Porque tomo a tomo la serie va a más.

Después de presentarnos a los principales protagonistas, estos siguen evolucionando.

Dados los acontecimientos de los dos anteriores tomos, sobretodo del final del segundo, era de esperar que en este tercero el humor quedara un poco relegado a un segundo plano.
Este tercer álbum es un álbum mucho más sombrío, tanto en la temática como en la parte gráfica, con la presencia de tonos más oscuros, de un dibujo más realista (destacar unas escenas nocturnas de una gran belleza en sí mismas).

La vida y la muerte. Como nos enfrentamos a ellas, y como condicionan nuestro entorno y nuestras relaciones.

Dice su autor, Manu Larcenet, que no entiende muy bien porque esta serie tiene tanta aceptación entre público y crítica. Que nunca fue su intención hacer un comic para el gran público.
Pero cuando se habla de cosas tan sencillas y próximas de la forma en que las trata Larcenet, es casi imposible que la gente no sienta que algo se mueve en su interior hasta llegar al grado de la emoción.
¿Cuántos libros, cuántos tebeos habéis leído que os han emocionado?.

No sé al resto, pero supongo que el motivo por el que esta serie me llega tanto, es porque al fin y al cabo no dejo de identificarme con Marco, el protagonista. Hay momentos en que leyendo el tebeo casi soy capaz de verme dentro de las viñetas, viviendo las experiencias del protagonista.

Lo mejor que he leído este año, y en mucho tiempo.

Aún habrá que esperar un poco por la edición Española, pero no creo que Norma tarde mucho en sacarla a la luz. Ya os mantendré informados

Por cierto, si os gusta el autor y su obra creo que os vais a llevar una alegría si pinchais aquí

1 comentario:

Edu dijo...

Que ganas de leerlo. No creo que tarde mucho en salir, y si no a pillarlo en gabacho.