lunes, abril 10, 2006

Premières Chaleurs

Hay tebeos que buscas y hay otros tebeos que te buscan a tí.
Esta puede ser un poco mi experiencia con Premières Chaleurs.

Estando un día de compras en la librería SupeHeros, me encontré con un chico que estaba más solo que la una, detrás de una mesa y un montón de álbumes. Me informé sobre quién era, y después de echar un vistazo al tebeo me compré uno para que me lo dedicara.
Si, básicamente lo compré porque el autor estaba allí.

Semanas después, al leer el tebeo resultó que ese álbum casual tenía mucho que ver con mis queridos Dupuy & Berberian, tanto a nivel estilístico (aunque menos) con ese trazo engañosamente simple, como a nivel temático, hablándonos sobre la amistad, el amor, la vida en pareja, las dudas existenciales, etc...

El autor era Peyraud y la obra Premières Chaleurs.

Poned que al Ms Jean y a sus amigos les quitáis 10 añitos. Y que en vez de ser unos treintañeros, están en los veintimuchos. Que sus experiencias vitales son un poco menos "sedentarias" y que, resumiendo, sus problemas son otros.
Pues eso es lo que nos encontramos aquí.

La serie gana según avanzan los tomos.
Ahora mismo ya hay 5 en el mercado francés (ninguno en el español). Si bien el primero se quedaba un poco cojo en cuanto a desarrollo de personajes, poco a poco se va solucionando este problema, hasta llegar a un punto en que en el 5 ya casi te sientes un personaje más del grupo y vives sus problemas como tuyos.
Y gran parte del merito para conseguir ese grado de afinidad, lo tienen los diálogos. Con frases y expresiones sacadas del día a día, totalmente naturales, sin artificios.
Ves hablar a los protagonistas y ves hablar a tus amigos, a tus compañeros de facultad, de trabajo.

Poned esta serie en vuestro radar, y si alguna vez sale en castellano es una compra segura. Aunque no os preocupéis porque yo estaré ahí para recordároslo.

2 comentarios:

Edu dijo...

Que buena pinta.

elece dijo...

No conocía esta serie tampoco. Dibbuks ha editado en castellano (los dos primeros tomos en conjunto) y me ha gustado mucho, es lo que dices: te engancha la trama.