miércoles, abril 12, 2006

Esther y el mundo de Purita Campos


Y mientras vuestros novios, maridos, hermanos, etc... están leyendo Vooddo Child con la música a tope (si sois fans de Hendrix os remito al post anterior), es la oportunidad de irse a la salita y disfrutar de Esther y su mundo.

En este tomo de Glenat, encontramos un pequeño homenaje a este personaje y su autora que a su vez sirve como puesta a punto para nuevas aventuras que saldrán a la luz en lo que resta de año.

A lo largo de sus páginas se presenta a Purita Campos; una pequeña biografía, ilustrada con fotos, que recoge todas las etapas de la vida de la autora, desde sus tiempos de diseñadora hasta que finalmente se consagra totalmente a Esther.

También tenemos un recopilatorio de las portadas a color de la antigua serie, bocetos a lápiz de páginas, cuatro historietas clásicas de Esther, y lo que es más interesante y novedoso, la presentación de Las nuevas aventuras de Esther.

Se nos dan las claves de lo que va a ser las nuevas aventuras, creadas e imaginadas por el guionista Carlos Portela, en una actualización total del personaje que no dejará a nadie indiferente.
Podréis ver las primeras páginas, así como diseños de personajes de la nueva Esther, Patyy (Patty!! ¿Quién es Patty?), Rita, Johnny, Doreen.

En fin, un pequeño entrante en espera que llegue el plato fuerte, más entrado el año.

5 comentarios:

Miguel Porto dijo...

Hostias!!!! Portela?

Esto promete...

Ghanito dijo...

Non sei se María quererá un, pero a pouco que lle metas presión...

Anónimo dijo...

Carlos Portela guionista de Purita Campos? Sorpresón!!

Por cierto Carlos, vuelve con tu programa de radio Arte Alfa!! Maldición, como lo hecho de menos.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡ Viva Vivaaa!!!!!!
¡¡¡Por fin más cosiñas de Purita!!!!

Anónimo dijo...

¿quien no ha disfrutado con los dibujos de Purita?....que me lo digan a mi, que con 35 años, sigo disfrutando de su pluma.
Dibujos de Purita, y guión de Portela....ESO ES LA BOMBA.