lunes, marzo 06, 2006

Se fue el circo

El circo dejó la ciudad. Los niños y mayores lloraban al paso de la caravana, viendo desfilar a los elefantes y a los enanos juntos de la mano.

Pero el sábado, en la pista central, David Rubín hizo la presentación en Vigo de su ultimo álbum. Quizás no fue la presentación más multitudinaria, ni con los mejores efectos escénicos, pero lo que nadie puede negar es que debió de ser de las más entrañables.
Es bonito ver como a la hora de la presentación, este artista se pone nervioso como si fuera la primera vez. Como, pese a todos los premios posibles, todavía no se acostumbra a la gente que viene a alabar su trabajo.

Por lo que me dijo el mismo autor y la gente que vino por la tienda, la jornada se puede calificar de exitosa.
Todo el mundo se llevó su circo dedicado. Desde bebes de 13 meses, hasta reconocidos marvel zombis.
Momento especial fue cuando un niño de 13 años, se acercó a David y con la boca abierta se quedó un buen rato mirando como dibujaba. David se percató del hecho, y le preguntó si le gustaba lo que hacía. El niño le contestó que estaba flipando. Que a él le gustaba mucho dibujar. Que le encantaba dibujar dragones.
Segundos tardó David en pedir un folio y dibujarle a este joven un precioso dragón, marca de la casa. La cara del niño era indescriptible. Creo que en un buen rato debió de ir montado en una nube.
No sé si algún día este niño llegará a ser dibujante. De lo que si estoy seguro, que si llega a serlo, nunca olvidará el dibujo que una tarde le hizo David Rubín.

En fin. Gracias a todos por una tarde maravillosa.
Y gracias a David y su circo por hacerlo posible.


1 comentario:

Ghanito dijo...

O David tremía coma un vimbio.
Non se lle ve costume de falar en público...ainda que sexa un publico tan rendido coma o do sábado.

¡E deume a man dúas veces!

Estou decidindo se a vou lavar...Porque o de debuxar pegase,¿non sí?