viernes, marzo 10, 2006

Diarios de festival


Vaya por delante. Angel de la Calle, el autor de este comic, es un buen amigo. De esos amigos de sus amigos. Pata negra.
Después de leer diarios, tuve la misma sensación que tengo cuando me quedo de tertulia con él hasta altas horas de la mañana, hablando de lo humano y de lo divino.
Por razones de tiempo y distancia, no nos vemos todo lo que quisiéramos, pero leyendo Diarios era como si estuviera en la misma habitación, relatando todo lo que en este tebeo ocurre.

Pero de todas formas, pese a amistades y demás, os voy a recomendar este álbum porque es muy bueno.
Sin tapujos, Angel mimetiza el estilo de Sfar en sus diarios, y se lía la manta para contarnos las pequeñas alegrías y miserias de un Personaje del comic.
Con un estilo de dibujo en vivo, sin segundas tomas. Lo que ves es lo que hay, y lo que hubo.
El mismo dibujo que fue realizado en un tren, entre gente apelotonada, entre empujones.
Ya sólo por lo atrevido de la experiencia merece todo mi reconocimiento.

Pero es que además, este comic me cuenta, me divierte e incluso llega a emocionarme.
Todo lo que siempre quisisteis saber sobre el backstage del mundillo del comic, a plena luz.

No lo dudéis. Dentro de años se buscará este tebeo como un verdadero tesoro. Sólo hay 200 ejemplares a la venta. Edición limitada, pagada por el autor con su dinero. Sin reediciones.
O lo compras ahora, o te quedas sin él.

Yo de vosotros no dejaba pasar la oportunidad.

2 comentarios:

Ghanito dijo...

Xa quedan só 199.

Willy S. dijo...

198