lunes, febrero 06, 2006

Es otro rollo



Eso que tienen ustedes a la derecha, es algo que nunca había visto por nuestras tierras, pero que en Francia suele ser bastante normal. Una biblioteca 100% dedicada al tebeo.

Más de 300 metros cuadrados en los que puedes encontrar desde las últimas novedades hasta los clásicos. En los que puedes encontrar todas las obras de unos autores que acabas de conocer 5 minutos antes por medio de una exposición de originales. Metros en los que tiene cabida un espacio reservado a los más pequeños, para que den sus primeros pasos dentro del mundo de los tebeos.

Hablándolo con muchos de vosotros, me decíais que sitios como este podrían suponer el cierre de muchas tiendas. Si la gente tiene los tebeos gratis,¿por qué los va a comprar?

Yo, sin embargo, creo todo lo contrario. Creo que este es el primer paso para que la gente en general y los niños en particular se introduzcan de lleno en el comic. Crear un hábito y una costumbre con objeto de formar lectores duraderos y no esporádicos.

¿Sería bonito, no?. Bueno, pues mientras esperamos os dejo con las fotillas.

7 comentarios:

Ecstatic Peace! dijo...

Bibliotecas de este tipo, creo que harían proliferar los aficionados al comic.

La gente sería más selectiva a la hora de comprar, pero no creo que dejara de comprar.

Yo por lo menos no lo haría.
Siempre está bien tener comics en casa.

Ghanito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Esto ya te lo dije en la tienda pero...
Yo pienso que esto te daria la oportunidad con esos tebeos con los que tienes dudas y que si te gustan acabarias comprando.
¿Cuantas veces has visto un tebeo que te puede parecer interesante y te ha tirado para atras el precio?
¿No se si me explico?.

Anónimo dijo...

Eso es angouleme, ¿verdad?
Mi novia tuvo la suerte de vivir 1 año y medio allí. ¡Me encantaba esa biblioteca!

BD! dijo...

Pues si Miguel. Se trata de Angouleme.
No sé como será la ciudad durante el resto del año, pero con bibliotecas como esta la verdad es que no me importaría pasar allí una temporada.

Diego Pino dijo...

Tendrían que montar una de esas por el barrio XDD Con la cantidad de tebeillos que tiene uno que leer y los pocos dólares que le quedan... como para andar a probar. Así no compraríamos a ciegas.

Sobre el otro tema, creo que es como con todo; música, cine, etc. La gente que le guste algo terminará comprándolo, por mucha "copia de seguridad" que pueda conseguir. Pero claro, ahí ya dependemos de cada cual.

(buino, vale, los mutis sí que van a ciegas, me pueden :3)

Anónimo dijo...

Jarl!!! que ese "diego pino" soy yo. Que no me cosqué y no cambié la id :3 estos naveagadores raros...