martes, enero 24, 2006

Comix Remix

Pues tal como va la movidilla de los comics hoy en día, no hay cartera de friki que aguante el ritmo de publicaciones. Por eso está bien tener amigos. Amigos que compren comics. Y que después te los dejen, claro.( Y ya lo máximo es que te los compren a ti y luego te los dejen).
Asi gracias al padre de Elektra pude echar un vistazo a una de mis últimas lecturas: Comix Remix.

¿Y cómo se podría definir este comic?. Pues más o menos Hervé Bourhis (el dibujante de la serie El Club Stereo), que se me antoja leyó muchos superhéroes (esto me lo imagino yo), estaba un día en una convención de comics y delante de él iban Alan Moore y Lewis Trondheim hablando distraídamente. Le decía el bueno de Alan, "pues mira, yo una vez quise hacer una serie parodiando a los superhéroes y me salió tan bien que al final quedó una cosa muy seria". Y le respondió Trondheim, "pues yo también estoy riéndome un rato de Conan y todo ese rollo. Pero vamos, para mi sigue siendo un divertimento".

Y asi, el bueno de Hervé, cogio unos apuntillos y nos salió con Comix Remix: Feu Mister Mercure. En resumen, una Mazmorra ambientada en el mundillo superheroico con un dibujo que sigue la escuela del señor Blain.
Como siempre con las series francesas hasta el segundo o tercer tomo no puedes dar un juicio definitivo, pero por ahora yo la pongo como serie a seguir.

3 comentarios:

Miguel Porto dijo...

Si te la pillas ya le echaré un ojo, a mi este tío me echa un poco patrás en lo del dibujo, no me acaba de convencer... yo creo que Blain le da cien mil patadas en la boca.

Anónimo dijo...

Estoy impaciente por poder leer este tebeo.
Bourhis fue guionista de los vengadores ¿no? Je,Je,Je.
LO bueno de los anonimos es que nunca sabreis quien escribio esto... ¿Que haces Dani? UPPS¡¡

Anónimo dijo...

Que conste que yo no escribi el anonimo.Si lo hiciste.
Esta bien pero quiero que sepais que tengo un gran respeto por este autor Bourhois.Mentiroso.
De acuerdo. ¿Os he dicho alguna vez que odio tener personalidad multiple?.